En esta casa nos gusta el maíz.
Lola hace unas riquísimas arepas con harina de maíz, y una de las cosas que peor nos sabe es ir a un restaurante mexicano y que las tortillas no sean de maíz.
Tiene un sabor peculiar y más fuerte que otros cereales que usamos en España. Pero me ocurre como con otros alimentos como el cilantro, el wasabi o el jengibre: que cada día procuro saborearlos y si no los tengo, los echo de menos.
Hoy vamos a hacer un bizcocho de leche de coco y harina de maíz, apto para celiacos y para los que no lo somos, también!
En un bol mezclamos con una varilla 3 huevos tamaño L con 130 g de azúcar glass. Los batimos unos minutos hasta que espumen y clareen.

Mezclamos bien e incorporamos 210 g de harina de maíz, 16 g de levadura química (la Royal de toda la vida) y 2 cucharadas soperas de coco rallado.
Volvemos a mezclar un poco hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una masa ligera y homogénea.
Engrasamos y enharinamos ligeramente un molde de plum-cake y vertemos la mezcla anterior dentro de él.
Al horno, que estará precalentado a 160-170ºC, unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno y pinchamos el bizcocho con un alfiler, un cuchillo pequeño y fino o un palo de brocheta. Si sale el palo seco de masa, ya lo tenemos. Si sale manchado, volvemos a meter el molde al horno unos 5 minutos más.
Dejamos enfriar 30 minutos al menos y desmoldamos nuestro bizcocho.
Os recomiendo dejarlo reposar 2 o 3 horas antes de comerlo, y lo podemos adornar con azúcar glass por encima y guarnecerlo con una rica mermelada de fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario