Por Laksa entendemos una especie de sopa con fideos, muy condimentada y más o menos espesa. Es muy popular en Malasia y alrededores, llegando hasta China.
Hoy vamos a hacer Laksa con unas pocas verduras, y lo acompañaremos con pechugas de pollo especiadas.
En una cazuela mediana, ponemos 1 litro de caldo de pollo suave y lo llevamos a ebullición junto con 2 puerros picados en tiras finas y 1 zanahoria grande rallada.
Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos así 5 minutos.
En este tiempo haremos una especie de curry casero:
Dentro del vaso batidor de la túrmix ponemos 2 dientes de ajo, un dado de 3X3 cm de jengibre fresco, 1 guindilla seca, 1 cebolla tierna, 1 manojito de cilantro, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de manteca de cacahuete, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo y otra de salsa de pescado u ostras.
Trituramos y añadimos al caldo de pollo (con la zanahoria y el puerro) junto con 500 g de leche de coco, unos arbolitos de brócoli y el zumo de 1 lima.
Incorporamos 200 gramos de fideos de arroz cuando vuelva a hervir el conjunto, removemos y cocemos el tiempo que indique el fabricante (unos 8 minutos).
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y ya estará hecha nuestra "sopa".
Mientras se están cociendo los fideos, limpiamos una pechuga grande de pollo y la cortamos por la mitad para que nos queden dos filetes.
Los salpimentamos, añadimos un poco de "5 especias" o "Garam masala" y un toque de coliandro molido. Podemos poner un papel de horno encima de las pechugas y apretarlas con nuestras manos para que las especias se peguen bien a la carne.
Las cocinamos en una sartén caliente con un poquito de aceite, unos 3 minutos por cada lado.
Apagamos el fuego y cubrimos las pechugas con una cucharadita de miel y el jugo de 1 lima.
Les damos la vuelta un momento para que caramelicen y las sacamos a una tabla en la que las cortaremos en rodajas de 1 dedo de grosor.
Solo quedará emplatar la sopa en un cuenco y el pollo al ladito para ir picando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario