Un postre perfecto para cuando tenemos invitados en casa. Lo podemos hacer el día anterior, su elaboración es rápida y solo nos ocupará un poco de espacio en la nevera.
Tenemos 4 vasos que anteriormente usaba para hacer mojitos. En ellos presentaremos el postre, pero podéis usar cualquier vaso ancho y bajo (de los de wisky, zurito...)
Hemos comprado unos bizcochos de soletilla, de los duritos azucarados. Rellenamos el fondo del vaso con 2 bizcochos cortados a la medida de ese fondo y volvemos a hacer lo mismo con otros 2.
Encima de los bizcochos, en cada vaso, vertemos un chorrito de limoncello y otro de zumo de naranja. La idea es que los bizcochos se empapen bien con el licor y el zumo, pero sin que rezume.
Por otro lado, en un bol mezclamos 250 g de mascarpone con un vasito de leche (unos 100 ml), un taponcito de esencia de vainilla líquida, 1´5 cucharadas de azúcar glass y la ralladura de un limón.
Nos quedará una crema de mascarpone ligera a la que le podremos añadir un poco más de azúcar, ralladura... a vuestro gusto.
Añadimos un par de cucharadas soperas de esta crema a los vasos con la base de bizcocho empapado, después le ponemos 6 o 7 frambuesas, y para finalizar un poco de ralladura o canutillos de chocolate negro para postres.
Tengo una duda, para evitar los vasos, se podría utilizar el papel de acetato que recomendaste en tu receta del tiramisú? En este caso al no tener gelatina quizás no aguante...
Que rico y facil. tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarTengo una duda, para evitar los vasos, se podría utilizar el papel de acetato que recomendaste en tu receta del tiramisú? En este caso al no tener gelatina quizás no aguante...
ResponderEliminarHola! No aguantaría puesto que la crema de mascarpone de este plato es más líquida que en el tiramisú clásico (el del acetato).
EliminarUn saludo!