Hola!
Lo primero es asar en el horno a 180º durante 1 hora, más o menos, 4 patatas redonditas y de tamaño mediano-pequeño. Les añadimos un chorrito de aceite por encima y al horno.
Mientras, haremos esta salsa verde.... un tanto especial. Muy buena, probadla!
Trituramos con la túrmix en su vaso batidor las hojas de 1 ramillete de perejil y 1/2 de cilantro, un poco de sal y de pimienta negra, 1 cucharada sopera de mostaza antigua, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 diente de ajo, 1 pepinillo grande encurtido, 1 cucharada de alcaparras, también encurtidas, y unos 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
Nos quedará una salsa espesita con aspecto de pesto genovés, aunque en el sabor no se parecen en nada.
Es el momento de limpiar una pechuga de pollo grande, cortarla en filetes finos y volver a cortar esos filetes en dos.
Los salpimentamos y luego los pasamos por un poco de harina, en este caso ha sido de avena, pero podéis usar la normal de trigo.
Después los embadurnamos con huevo batido y luego por pan rallado.
Los freímos en abundante aceite caliente, sacamos a papel absorbente y ya podemos montar el plato como mejor y más bonito nos parezca.
Que disfrutéis del plato y del fin de semana!
¿Con la harina de avena quedan mas crujientes?¿En que se diferencia de la de trigo? Gracias
ResponderEliminarHola!
EliminarNosotros usamos harina de avena (copos de avena bien triturados) en muchas elaboraciones, sobre todo dulces, porque nos sienta mejor que la de trigo. Es un pelín dulce y nos gusta más. Respecto al crujiente, creo que no hay diferencia.
Un saludo!!