Hoy vamos a hacer el famoso plato mexicano de forma rápida y con el mismo excelente resultado.
Necesitamos 4 tortillas de maíz que hemos comprado en un supermercado junto con un botecito de guacamole ya hecho, pero si lo hacemos nosotros, mucho mejor! Pinchad aquí para ver la receta.
Cortamos un buen trozo de papel de horno, de unos 50 cm, y lo mojamos. Después lo escurrimos apretándolo con las manos, pero con cuidado de no romperlo, lo alisamos y colocamos las 4 tortillas, una encima de otra. Cerramos el papel como si fuera un hatillo y lo metemos dentro del micro con el cierre del papel hacia abajo. Lo dejamos ahí, sin conectar el micro. Justo antes de servir el plato las calentaremos a media temperatura, un minuto.
Tenemos un par de pechugas de pollo que hemos limpiado, cortado en filetes y después en tiras de 1/2 cm de grosor por 5 ó 6 de largo.
También hemos cortado una cebolla en juliana, 4 dientes de ajo en láminas y una guindilla fresca en rodajitas.
Hemos hecho un mole rápido, esa salsa marroncita y un poco dulce que se sirve en distintos platos mexicanos: ponemos en un bol pequeño, una cucharadita de las de café de maicena, 1/2 de cacao en polvo puro, 1 de azúcar, las rodajitas de guindilla, 3 cucharadas de salsa de soja y 1/2 vaso de agua. Removemos y reservamos.
En una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo un par de minutos sin que llegue a dorarse. Incorporamos las tiras de pollo y la cebolla y lo cocinamos todo sin parar de moverlo durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte.
Añadimos el mole rápido hecho anteriormente. Removemos y dejamos que cueza un momento para que actúe la maicena y lo espese un poco.
Es el momento de calentar las tortillas que están en el micro, sacarlas, abrirlas y rellenarlas con la mezcla de cebolla, pollo y mole. Podemos añadirle una cucharada del guacamole y cerramos ya el burrito para comerlo en unos pocos bocados..... ñam y ñam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario