Sigue haciendo calor y no tengo ganas de bajar a comprar al súper. Me voy a arreglar con lo que hay por los armarios y nevera!
Para hacer estas bolitas tendremos que pelar, lavar y cocer en abundante agua con sal, unos 800 gramos de patata.
Seguidamente le incorporamos 4 latas pequeñas de atún en aceite de oliva pero habiendo escurrido ese aceite, y unos 150 gramos de pimientos del piquillo bien picaditos que habremos cocinado unos minutos en una sartén con 2 dientes de ajo, también bien picados, con un chorrito de aceite de oliva y sal.
Un poco de perejil fresco picado le va estupendamente. El resultado (en la foto pequeña), a la nevera 1 hora.
Pasado ese tiempo, solo tendremos que hacer bolitas con el puré y pasarlas por huevo batido y pan rallado. Yo os recomiendo volver a meter las bolas en la nevera una 1/2 hora y después freírlas en abundante aceite de oliva caliente.
Con un cogollo de Tudela o un poco de lechuga, ya tengo la comida hecha!
Pd.: Esta tarde haré otra tanda de bolitas con masa que me ha sobrado. Le añadiré a esta masa de patata, atún, ajo y piquillo, un puñado de queso parmesano, un poquito de cebolla tierna bien picada y unas gotas de Tabasco. Seguro que están también ricas.
Aúna dos de mis palabras favoritas, patata y croqueta, así que la combinación tiene que ser perfecta...
ResponderEliminarYo también soy muy fan de la patata.
EliminarUn saludo! XD
Nosotras hemos probado varias formas de hacer bolas asi. Probaremos con estos ingredientes también!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola, Ana. Felicidades por tu blog, es impresionate. Me encantan las recetas y las fotos. Lo voy a visitar de forma habitual!! XD
Eliminar