Aunque el calor no se acaba de decidir a aparecer por Zaragoza, nosotros vamos a realizar una receta propia de fechas estivales. A ver si se anima el buen tiempo y llega pronto!
Hoy vamos a comernos una ensalada de verduras en áspic, es decir, gelificada.
Para hacerla tenemos que cortar en daditos pequeños 1/2 pimiento verde italiano, un trozo de pimiento rojo, 3 ó 4 espárragos trigueros, 1/2 calabacín pequeño, 1/2 cebolleta tierna y un poco de brécol, 1 zanahoria...
Cocemos 1 huevo en agua durante 10 minutos. Lo sacamos, esperamos a que enfríe, lo pelamos y cortamos en rodajas de 1/2 cm de grosor.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos estos dados de verduras, a fuego alto y removiendo continuamente durante 2 ó 3 minutos. Salpimentamos, añadimos un poco de maíz dulce de lata y un toque de jengibre en polvo. Reservamos en la propia sartén.
Mientras, en un plato hondo con agua del grifo, introducimos 6 láminas de gelatina neutra para que se hidraten durante 10 minutos.
Calentamos 1/2 litro de un caldo suave de pollo o verduras e introducimos las láminas de gelatina hidratadas. Removemos la mezcla con energía para que se incorpore correctamente la gelatina en el caldo.
En el fondo de unos cuencos o tazas individuales, ponemos una rodaja de huevo duro. Seguimos con un par de cucharadas de las verduras salteadas y terminamos llenando el cuenco con la mezcla de caldo y gelatina.
Metemos los cuencos en la nevera para que cuajen.
A las 3 ó 4 horas los podremos sacar y desmoldar, sumergiendolos en agua caliente unos pocos segundos.
Adornamos con puré de pimientos del piquillo y un poco de cilantro por encima, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario