Hola!
En esta casa hay una salsa que gusta mucho y que usamos especialmente cuando decidimos hacer una pasta corta (macarrón, penne, rigatoni, fusilli....). Es el pesto genovés.
De vez en cuando añadimos al plato, que no al pesto, algún ingrediente más. En nuestra opinión, enriquece y mejora el resultado final. Aqui va la receta:
Hacemos la salsa pesto siguiendo la receta tradicional. Solo tenéis que pinchar AQUI y seguir las instrucciones. Muy fácil, ya veréis!
Después tendremos que poner el agua a hervir, añadir sal, cocer la pasta (un minuto menos del tiempo que indica el fabricante si os gusta al dente), enfriarla y escurrirla. Tened en cuenta que esta pasta irá salteada luego, y ya no será necesario que esté caliente como en la receta en la que habéis pinchado para ver la elaboración del pesto. Si os gusta un poco más pasado el punto de la pasta, le dais uno o dos minutos más de cocción.
Mientras se cuecen los rigatoni, haremos la preparación en la que saltearemos la pasta ya cocida:
En una sartén grande con un chorrito de aceite, doramos 3 ó 4 dientes de ajo cortados en láminas. Cuidado, que no se quemen!!
Añadimos 300 gramos de espinaca lavada y cortada (la venden en bolsas). Salamos y esperamos a que reduzca su volumen removiéndola frecuentemente.
Incorporamos una bola de mozzarella fresca picada en daditos y seguimos removiendo hasta que se mezcle con la espinaca y el ajo.
Solo falta saltear la pasta con el contenido de la sartén unos minutos a fuego alto, colocarla bien caliente en el plato y añadir un par de buenas cucharadas de la salsa pesto.
Ya me contaréis! XD
google.com
ResponderEliminarborintykiewicz
ResponderEliminar