La milanesa es un rebozado que se suele usar con filetes de ternera. Consiste en embadurnar en huevo la carne, pasarla por una mezcla de pan rallado y queso parmesano y luego freírla.
Nosotros vamos a hacer unas variaciones, que en mi opinión, mejoran el resultado final.
Tenemos unos filetes que vamos a golpear con la parte plana de un cuchillo cebollero (cuchillo de grandes dimensiones). El objetivo es aplanar la carne y darle el mismo grosor por todos sus lados. Salpimentamos.
Pasamos los filetes ligeramente por harina (nosotros hemos usado de avena), luego por huevo batido y finalmente por la mezcla de pan rallado, parmesano y alguna hierba aromática que nos guste (perejil, orégano, hierbas de la Provenza....)
Repetimos las dos últimas operaciones, es decir, volvemos a mojar el filete en el huevo y a pasarlo por la mezcla de pan-queso-hierbas, apretando bien para que haya rebozado por toda su superficie.
Los ponemos en una bandeja que introduciremos en la nevera 1/2 hora.
Pasado ese tiempo freímos los filetes en abundante aceite de oliva caliente.
Se pueden servir con un puré de patata aromatizado con aceite de boletus o trufa (pinchad aquí si queréis ver la receta) y espuma de queso que tengo de la receta anterior, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario