Para hacer este plato necesitaremos 2 berenjenas lavadas y frotadas con un paño, que cortaremos en daditos. Después, los salamos y depositamos en un colador, 1 hora, para que pierdan el agua que les sobra.
En este tiempo, pochamos 2 cebollas cortadas en juliana fina, en una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva virgen y a fuego lento. Salpimentamos y añadimos 1/2 cucharadita de curry y un toque de canela molida.
Cuando la cebolla esté blandita, añadimos los daditos de berenjena y salteamos unos 10-15 minutos o hasta que la berenjena esté bien hecha.
Incorporamos 400 gramos de carne picada, mezcla de cerdo y vaca, y dejamos que se cocine otros 10 minutos sin dejar de remover, junto con un par de tomates pelados, despepitados y cortados en pequeños dados. Salpimentamos de nuevo.
Añadimos un chorrito de tomate frito, un puñado de piñones que hemos tostado en una sartén con un poco de aceite, y unas hojas de albahaca picadas.
Montamos con aro de cocina y un poco de puré de patata avainillado que sobró de la receta de magret del otro día.
Gracias, Addy. Es lo que se intenta: cocina rápida, que no tenga mucho colesterol (XD) y con ingredientes que podamos comprar en el mercado de al lado. Un saludo!!
Buena receta...sana, fácil, rápida y con ingredientes que todos tenemos en casa. Me la apunto!
ResponderEliminarGracias, Addy.
EliminarEs lo que se intenta: cocina rápida, que no tenga mucho colesterol (XD) y con ingredientes que podamos comprar en el mercado de al lado.
Un saludo!!
Y con sabor árabe, me gusta esta mezcla de sabores, te cuento como me queda.
ResponderEliminarOk, Arturo. Bienvenido otra vez!
Eliminar