Hoy más que una receta, un divertimento. Especial para los que tenéis niñ@s con ganas de manchar la cocina.....
Hemos triturado en un bol con la ayuda de una túrmix, 150 gramos de galletas Oreo hasta hacer un polvo con ellas.
Añadimos 1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia, aunque también queda muy bien con mascarpone.
Con las manos bien limpias, mezclamos todo hasta conseguir una bola que será negra y pegajosa. Cuidado con l@s niñ@s, se la intentarán comer en que os déis la vuelta!
Dividimos la bola en otras más pequeñas y les damos forma. A mí me han salido 10 bolitas que he puesto en un plato y metido al congelador 15 minutos.
En este tiempo, derretimos unos 200 gramos de cobertura de chocolate junto con una nuez de mantequilla y un chorrito de nata, bien al baño-María o bien al micro: a baja temperatura y a intervalos cortos de tiempo.
Sacamos las bolitas del congelador.
Tenemos 10 palos de brocheta largos. Les untamos la punta con un poco del chocolate fundido e introducimos un palo en cada bolita.
Al congelador de nuevo otros 10 minutos.
Mantenemos templado-caliente el chocolate y lo vamos removiendo con una espátula o cuchara.
Sacamos las bolitas del congelador, las bañamos con el chocolate y les podemos espolvorear, mientras el chocolate aún está caliente y manejable, un poco de polvo de oro, coco, granillo de chocolate, o de azúcar coloreado.
Colocamos estos "chupachups" en un vaso lleno de azúcar, o en un jarroncito.... y los metemos a la nevera unos 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario