Este plato lo vamos a elaborar en la bandeja que encaja en la parte superior de la olla rápida Kuhn Rikon (Duromatic). Al final, explicaremos también cómo lo podemos hacer si no se dispone de este suplemento.
Preparamos 3 purés de verdura cruda con una batidora (hemos usado una americana):
El primero, con 400 gramos de zanahoria rallada, 1 huevo y 60 gramos de nata.
El segundo, con 2 calabacines medianos rallados, 1 huevo y 60 gramos de nata.
Y el tercero, con 300 gramos de espinacas, y también con 1 huevo y 60 gramos de nata.
Salpimentamos todos los purés. Tienen que quedar duritos; consistentes, por lo que yo al de calabacín y al de espinacas les he añadido una cucharada de pan rallado a cada uno al batir.
Por otro lado, tenemos 400 gramos de gambas o langostinos frescos, pelados y limpios de su intestino. Los hemos partido en dos de forma longitudinal, y reservado.
Hay que empezar a montar el plato:
A la bandeja enmantequillada, le hemos puesto una cucharada de pan rallado que hemos repartido por toda su base y paredes.
Añadimos, por ejemplo, el puré de calabacín y movemos la bandeja un poco para que se reparta de forma uniforme por toda su base.
Seguimos con una capa de gambas (usad la mitad de ellas!).
Hacemos otra capa con el puré de zanahoria y usamos una pala de pastelero (de esas de silicona y flexibles) para dejarla igualada.
Toca hacer otra capa con el resto de gambas y finalizamos con el puré de espinaca.
Tapamos la bandeja con papel de aluminio y la encajamos en la olla a la que le hemos añadido aproximadamente 1/2 litro de agua.
La cerramos, ponemos el fuego al máximo, dejamos que suba el pivote o válvula a la segunda raya, bajamos a fuego medio-bajo y contamos 7 minutos.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y esperamos a que baje el pivote.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos fría con una mayonesa a la que le hemos añadido unas gotas de Tabasco.
Si no se dispone de la bandeja, este plato se puede hacer en moldes más pequeños, introduciéndolos en la olla teniendo en cuenta que no deben tocar el agua. Es decir, ponemos un dedo de agua en la olla rápida, metemos una taza boca abajo o un aro metálico de cocina en el interior de la olla y encima, para que no toque el agua, el molde (o moldes) que contiene el pudin.
Después y dependiendo del tamaño de este molde, tardará entre 5 y 6 minutos con la válvula en la segunda raya. El resto, exactamente igual.
Hola! Que bien que te guste! Seguro que te sale muy bien! Yo lo tomaría con un vino blanco o con un tinto joven.... aunque un Moscato d´Asti nunca falla. Un abrazo!
Hola, Flavia. Yo creo que no tendrías ningún problema en hacerla en tu horno. No creo que los tiempos de cocción se diferencien mucho de un horno "normal", así que cuando puedas, prueba y comparte con nosotros tu resultado, ok? Un abrazo!
Que buena pinta! con lo que me gustan las verduritas, este finde lo pienso hacer, que vino le iria bien?
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue bien que te guste! Seguro que te sale muy bien!
Yo lo tomaría con un vino blanco o con un tinto joven.... aunque un Moscato d´Asti nunca falla.
Un abrazo!
yo tengo un horno de vapor, seria posible hacer la receta en él? quizá tapando el recipiente con papel d aluminio...
ResponderEliminarHola, Flavia.
EliminarYo creo que no tendrías ningún problema en hacerla en tu horno. No creo que los tiempos de cocción se diferencien mucho de un horno "normal", así que cuando puedas, prueba y comparte con nosotros tu resultado, ok?
Un abrazo!
Tiene muy buena pinta. Nunca pense que en la olla rápida se pudiera hacer este tipo de recetas. Gracias
ResponderEliminarGracias!
Eliminar