¿Habéis probado las galletas de chocolate de la marca "Walkers"?. Creo que son de las mejores que he probado. La receta que a continuación os detallo no es la de estas galletas, pero os aseguro que también están para chuparse los dedos.
Muchas gracias Lola, por toda la ayuda que he recibido a la hora de elaborar esta receta....que ha sido mucha!!
Muchas gracias Lola, por toda la ayuda que he recibido a la hora de elaborar esta receta....que ha sido mucha!!
Derretimos en el microondas (al baño maría serviría igual) a baja temperatura y a intervalos de 1 minuto como máximo, 225 gramos de chocolate para fundir junto con 65 gramos de mantequilla. Tenemos que tener cuidado de que el chocolate no se nos queme, por ello lo de la baja temperatura y el tiempo.
Por otro lado, semi montamos (blanquear) 185 gramos de azúcar moreno con 2 huevos y añadimos 100 gramos de pequeños trozos de chocolate con leche.
Incorporamos el chocolate y la mantequilla que hemos fundido en el micro a la mezcla de azúcar semimontada con los huevos y el chocolate con leche.
Removemos suavemente el conjunto y le añadimos 110 gramos de harina, una pizca de sal y una cucharadita de levadura química (tipo "Royal").
Sólo queda mezclar el conjunto con una lengua o espátula de pastelero, lentamente y con movimientos envolventes.
Es importante no mezclar más de lo necesario. Cuando veamos que todos los componentes de estas galletas están bien integrados, dejamos de usar la lengua de pastelero.
En una bandeja de horno, a la que le he puesto por encima una hoja de papel sulfurizado (el de horno o vegetal), he ido colocando pequeños montoncitos de masa con la ayuda de un par de cucharas, teniendo la precaución de no juntarlos mucho, ya que luego esta masa crecerá.
Al horno precalentado a 180º, 13 minutos.
Cuando saquemos las galletas, veremos que están tiernas por el centro. Es necesario que enfríen unos minutos para poder manejarlas sin miedo a que se rompan.
Y como bien dice nuestra amiga Paloma, esperamos un par de horas (al menos) y ya sólo quedará comerlas. Eso sí, con cierta precaución.... si podéis. Engordan! ;)
Te ha faltado poner que hay que esperar un par de horitas a comerlas! yo ayer me la comí después de cenar al volver del curso y aun estaba blanda... pero de sabor buenísima!!! lo intentaré en casa, pero a ver donde las escondo dos horas :)
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, Paloma. Ahora mismo lo anoto en la receta.
ResponderEliminarLo de esconderlas.... has probado debajo la cama? XD
Un saludo!!
Buena idea, aunque como el olor que tienen se mantenga mucho tiempo... igual esa noche no duermo!!
EliminarHola:
ResponderEliminarYo aguanté a comerla hasta el día siguiente y estaba deliciosa... Habrá que probar a hacerla pronto, a ver si alcanzamos el nivel del profe..
Rosa
Que voluntad más fuerte, Rosa!!! Me alegra mucho que te gustara. Ahora te toca a ti y segurisimo que te salen estupendas.
ResponderEliminarUn saludo!!