Tenemos una placa de hojaldre en el congelador. La hemos descongelado a lo largo de una media hora dejándola encima del radiador (encendido XD) y dándole la vuelta de vez en cuando.
Por otro lado, tenemos una nueva mermelada que ha hecho Lola, esta vez de membrillo, kiwis y mandarina. La receta os la damos otro día.
Hemos puesto en un cazo unos 250 gramos de mermelada y la hemos calentado, sin dejar de remover, para que pierda gran parte del agua que todavía contiene la fruta. La dejamos enfriar y reservamos.
Hacemos un almíbar con una taza de agua y media de azúcar. Lo ponemos en un cazo y dejamos que hierva lentamente junto con unas cuantas nueces. Removemos sin parar y a los 10 minutos (cuando ha ganado consistencia), apagamos el fuego, escurrimos las nueces, añadimos un poco de canela, y dejamos enfriar. Si al enfriarse ha quedado muy espeso, añadimos una cucharadita de agua y revolvemos.
Es hora de extender (no mucho!) la placa de hojaldre. La pintamos con la mermelada y enrollamos sin apretar mucho, para que cuando crezca el hojaldre, se pueda expandir. Como se nos ha calentado un poco, lo hemos metido un minuto al congelador para poderlo manipular bien.
Cortamos rodajas de un dedo de grosor que pondremos en una bandeja de horno en la que hemos colocado en el fondo papel de hornear.
Ponemos una nuez glaseada en cada caracola y las untamos con un poco del almíbar ya frío con la ayuda de un pincel.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Cuando saquemos la bandeja, volvemos a pintar las caracolas con el almíbar.
ÑAM!
ResponderEliminarYo he hecho palmeritas varias veces pero nunca he probado a hacer caracolas.Tienen una pinta.....
Probaré y os cuento. Besos
Verónica
Adelante, Veronica.... la cocina es tuya!!!
ResponderEliminarLa verdad es que son riquísimas.
ResponderEliminarY te han quedado geniales.
Besos y buena semana
Pues la verdad, María Begoña, es que estas caracolas irían muy bien detrás de tus calamares con salsa de cebolla...... que buena pinta!!!
ResponderEliminarBuena semana para ti también.