Sin duda, la tarta invertida más conocida es la tarta Tatin. Hoy vamos a hacer una versión a la que le añadiremos unas rodajas de plátano.
Lavamos y descorazonamos 6 manzanas reinetas y las cortamos en rodajas finas.
Tenemos 2 o 3 plátanos a los que les quitaremos la piel y cortaremos también en rodajas que reservaremos con las de manzana.
He untado con mantequilla el fondo de una bandeja antiadherente (yo he utilizado una cuadrada de 30X27). Seguidamente, he espovoreado unos 25 gramos de azúcar blanca y he empezado a colocar las rodajas de manzana, montadas unas sobre otras.
Añado otros 25 gramos de azúcar blanca, unas láminas de mantequilla y empiezo a montar una segunda capa de rodajas de manzana intercalándolas con alguna de plátano.
Vuelvo a añadir otros 25 gramos de azúcar blanca y otras láminas de mantequilla. En total habré utilizado unos 75-85 gramos de azúcar y los mismos gramos de mantequilla.
Introduzco la bandeja en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, compruebo que la manzana está blandita. Si no lo está, le doy unos minutos más en el horno. Saco la bandeja y dejo que se enfríe otros 20 minutos.
En ese tiempo, he estirado una lámina de hojaldre y la he colocado en la bandeja, encima de la última capa de manzana-plátano-mantequilla y azúcar blanca.
Me aseguro de apretar bien el hojaldre por todas las esquinas de la bandeja, lo pincho un poco con un tenedor para que no suba demasiado, y vuelvo a introducir la bandeja en el horno (sigue estando a 200º) otros 25 o 30 minutos, o hasta que esté bien tostado el hojaldre.
Sacamos la bandeja y la dejamos enfriar un par de horas.
Desmoldamos la tarta poniendo una tabla u otra bandeja encima y girándola rápidamente.
Así nos quedará una tarta con el hojaldre de base y las láminas de manzana encima.
Podemos espolvorear un poco de azúcar moreno y quemarlo con soplete.
Te quedó perfecta.
ResponderEliminarEs sencillamente deliciosa.
Besos.
Me supongo que estupenda, porque yo con las dotes que tengo para estas cosas quise hacerla y... bueno el comentario me lo guardo para mi blog pero a pesar de todo no quedaron ni las migas.
ResponderEliminar