Hoy, en el mercado, había un bonito con muy buena pinta. Estaba un poco caro, pero no me he podido resistir......
He comprado una rodaja pequeña pero ancha, que pesaba alrededor de 800 gramos. Le he quitado la piel y las espinas y me han quedado 4 supremas de bonito que he salpimentado y reservado.
Por otro lado, he cortado en dados pequeños una zanahoria, una cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 rojo, 1 calabacín, y lo he pochado todo en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.
A los 10 minutos les he añadido 3 tomates de Aragón, pelados, despepitados y cortados en daditos.
Cuando ya estaba blando el tomate, le he incorporado dos cazos de caldo de pescado (fumet) que he hecho en una cazuela con unas cabezas de merluza, unos trozos de zanahoria y un poco de apio.
Cuando ha reducido (evaporado) el fumet, he apagado el fuego y he metido en la sartén 2 supremas de bonito. A los 3 o 4 minutos les he dado la vuelta. Aquí, ya tendríamos un plato de bonito, rico y sano.... pero como tengo una lámina de hojaldre, haré con ella el plato de hoy.
Estiramos la lámina de hojaldre en una superficie lisa, apartada del calor y con la ayuda de un poco de harina de trigo espolvoreada para que no se pegue, y un rodillo.
Cortamos el hojaldre en un rectángulo de 20 cm por 15 cm.
Hacemos una cama de verduras sobre el rectángulo de hojaldre. Las verduras son parte de las que tenemos en la sartén. Eso sí, deben estar frías y escurridas.
Colocamos una de las 2 supremas crudas sobre la capa de verduras que hemos colocado sobre el hojaldre.
Cerramos el hojaldre haciendo un paquetito que contendrá la verdura y el bonito crudo.
Lo pintamos con huevo batido y a horno fuerte (220º), unos 20 minutos.
Montamos el plato con un poco de verdura y a disfrutarlo!
ps. ¿Y entonces..? ¿Para qué hemos cocinado las otras dos supremas? Pues para comérnoslas mañana y ahorrar tiempo! A nosotros nos encantan frías..
que buena receta, em encanta
ResponderEliminarme encanta la ps., aparte de la receta, claro
ResponderEliminardelicioso, el hojaldre es muy socorrido , me encanta!
ResponderEliminarGracias a las tres por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!