Hola a tod@s!
Hoy tenemos una receta con una combinación de sabores muy clásica: cerdo en una salsa con un toque dulce.
Empezaremos haciendo la salsa:
Tenía un puñado de setas "perrochico" que nos habían regalado Lola y Quique Gallego.
Aunque estas setas están estupendas con un chorrito de aceite y pasadas por sartén con unos ajitos, simplemente, he optado por hacer con ellas una salsa a la que le he añadido un poco de vino dulce (Oporto), que como he dicho anteriormente, le va muy bien al cerdo. Gracias, Lola y Quique!!
En una cazuela pequeña he pochado con 50 gramos de mantequilla una cebolleta tierna cortada muy finamente (brunoise).
Seguidamente he añadido las setas lavadas y secadas. Las he salpimentado y he dejado que se hagan unos 5 minutos. He cortado en dos solo las más grandes; las pequeñas las he añadido a la cazuela directamente, después de lavarlas y secarlas.
Es hora de añadir un vasito de Oporto y de dejarlo hervir un par de minutos.
Pasado este tiempo he agregado otro vasito de caldo de pollo y he dejado hervir todo el conjunto unos 10 minutos hasta que ha reducido y espesado..... ya tenemos nuestra salsa!
Por otro lado, he lavado una manzana "golden" a la que le he sacado el corazón con un descorazonador. En este hueco he metido un poco de mantequilla, una cucharadita de azúcar y una ramita de canela.
Todo al microondas. 5 minutos a máxima potencia.
Sacamos la manzana y la trituramos con la túrmix junto con un chorrito de agua. Reservamos.
He cogido un solomillo de cerdo; lo he limpiado y cortado en 4 rodajas de unos 5 cm de grosor.
Estas rodajas las he envuelto (albardar) en una loncha de bacon. Luego las he pasado por una sartén caliente hasta que se ha tostado el bacon por todos los lados y se ha cocinado el solomillo de cerdo (unos 5 minutos en total, dándole la vuelta a la rodaja de solomillo).
Ya solo queda emplatar con el puré de manzana, encima el solomillo albardado y cubriéndolo, la salsa de setas y vino dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario