Hola!
Hoy hemos cocinado una pasta con una variedad de pimiento ahumado originaria de México. Se llama chipotle y es un tipo de chile, normalmente de la variedad del jalapeño, que se ha dejado madurar hasta enrojecer y secar.
Hoy ha sido Lola la que ha cocinado y yo me he limitado a ser el pinche, así que todo el mérito del plato es de ella (y tiene mucho, porque está buenísimo).
Hemos puesto a hidratar en un vaso con agua templada un pimiento chipotle.
Mientras tanto, hemos laminado una cabeza y media de ajos y los hemos dorado, ligeramente, con un buen chorro de aceite de oliva en una sartén.
Ya han pasado unos 20 minutos y el chipotle está hidratado, así que lo hemos cortado en tres trozos y se lo hemos añadido a la sartén con el ajo a medio dorar. Hemos acabado de dorar el ajo en compañía del pimiento ahumado. Seguidamente hemos sacado de la sartén los trozos de chipotle y añadido una docena de colas de langostinos (peladas) partidas en dos o tres trozos y espolvoreadas con pimienta negra. Hemos salteado el conjunto un minutito (lo justo para que los langostinos se hagan, pero no se sequen) y luego lo hemos sacado todo a un plato para utilizarlo más adelante.
Al mismo aceite en el que hemos dorado los ajos con el chipotle y salteado los langostinos, añadimos un par de tomates secos cortados en tiras que nos trajeron Marisa Fatás y Pablo Camuñas de Sicilia. Gracias a los dos!.
Incorporamos unos 400 gramos de tomate triturado, sal y un par de cucharadas de azúcar. Dejamos cocinar 20 minutos y después juntamos todo con los langostinos y los ajos que habíamos reservado anteriomente.
Durante este tiempo hemos cocido la pasta; en este caso tallarines. La hemos enfriado con agua y escurrido.
Ya sólo queda añadir la pasta a la sartén y saltear todo un par de minutos.
Un poco de Parmesano nunca viene mal!!
Irresistibles.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario