Hola chic@s!
Hoy, la primera parte de la receta, el rollo de perca, está basada en otra receta que incluye el asador Lékué, y por supuesto, la he realizado en él.
La segunda parte de la receta, es decir, el pudin de espárragos, está hecho en la olla rápida Kuhn Rikon, y más concretamente, en su bandeja.
Vamos con el rollo de perca:
He comprado un filete de perca (no muy grueso) de unos 200 gramos de peso.
Encima del filete he colocado unas láminas de salmón ahumado y luego lo he enrollado todo.
Este rollo lo he metido dentro del asador al vapor y he espolvoreado un poco de pimienta verde que nos trajeron de Estambul, Ana Álvarez y Alberto Genzor..... Gracias a los dos!
Introducimos el asador en el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos (dependerá del grosor del rollo).
Mientras tanto, hacemos la salsa en una cazuela pequeña: una nuez de mantequilla, 250 gramos de nata, un poco más de pimienta verde y sal. Lo dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio y cuando haya reducido y espesado, añadimos el cilantro picado.
Por otro lado, vamos a hacer el pudin de espárragos blancos:
He triturado con la túrmix en un bol grande, 250 gramos de leche evaporada, 4 huevos medianos, sal y una lata grande (400-500 gramos netos) de espárragos que he escurrido.
Esta mezcla la he introducido en la bandeja de la olla rápida, previamente enmantequillada para evitar que se pegue el pudin.
He tapado la bandeja con papel de aluminio, la he colocado en la olla y la he cerrado.
A fuego máximo y cuando el pivote de la olla ha marcado la segunda raya, he bajado el fuego a mitad de potencia y he esperado 7 minutos.
He abierto la olla, sacado la bandeja y cuando se ha enfriado un poco, he desmoldado el pudin en un plato.
Ahora viene el montaje del plato:
He cortado en 4 trozos el rollo de perca con salmón y los he napado con la salsa de pimienta verde y cilantro. Al ladito, he hecho una ración de pudin con la ayuda de un aro de cocina, y la he adornado con un poco de crema de vinagre de Módena.
Espero que os guste y os siente bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario