Hola!!
Hoy hemos tenido cena con amigos, que además son familia. Como sé que les gusta la carne, hemos cocinado chateaubriand.
El chateaubriand (o chato grial, como dirían mis alumnas de Huesca) es una pieza de carne gruesa (unos 5-6 cm) y de unos 400-450 gramos, que se obtiene de la cabeza de un solomillo de ternera (el solomillo se divide en cuatro partes: cabeza, solomillo medio, punta de solomillo y el rosario)
He sacado las piezas de carne un par de horas antes de la nevera. Les he añadido pimienta negra y las he pasado un minuto y medio de cada lado, por sartén muy caliente con un poco de aceite.
Después he metido los chateaubriands al horno precalentado, durante 15 minutos (horno a 180º).
Los he sacado, cortado en filetes y añadido sal maldon ya en el plato.
Los he acompañado con un puré de patata aromatizado con aceite de boletus que he hecho cociendo unas patatas (en la olla rápida Kuhn Rikon. En 4 minutos..... qué maravilla!!), pasándolas por el pasapuré y añadiéndole una yema de huevo, unos 25 gramos de mantequilla, un vasito de nata, sal, pimienta y el aceite aromatizado con boletus.
También he adornado el plato (y nuestro sentido del gusto lo ha agradecido) con una salsa con queso roquefort: en una sartén, un poco de mantequilla. La derretimos y añadimos un vaso de nata. Lo ponemos a fuego lento y añadimos unos 100 gramos de roquefort. Salpimentamos, mezclamos todo y cocemos unos 10 minutos.
Hemos montado el plato y nos lo hemos comido en un momento......os lo aseguro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario