Empezaremos con la salsa: picaremos una cebolla, un pimiento verde, un poco de apio, un par de ajos, una zanahoria y lo ponemos todo a pochar en una sartén con un chorro (2-3 cucharadas) de aceite, y a fuego medio. Pasados unos 15 minutos y ya este todo blandito, añadimos aproximadamente 1/2 kilo de tomates maduros (pelados, despepitados y troceados en daditos pequeñitos), salamos y añadimos también una cucharilla de azucar y dejamos que se haga durante más o menos media hora, removiendolo frecuentemente. Probamos y rectificamos de azucar y sal si es necesario.
Mientras tanto cocemos la pasta en agua con sal y cuando este cocida y escurrudia la añadimos a la sartén de la salsa, poniendo todo al fuego durante un par de minutos, dejando así que la pasta se mezcle y coja todo el sabor de la salsa. Es recomendable cocer la pasta un minuto menos de lo que marca el paquete, puesto que luego ese minuto lo ganamos cuando se esta salteando la pasta con la salsa.
Podemos emplatar con ayuda del aro de cocina (como en la foto), añadir parmesano rallado (en su defecto, grana padano) y la latita de atún (sin el aceite) a un lado.
Milagroso plato despues de un dia de fiesta, si lo acompañamos con su correspondiente siesta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario