Para dos personas, vamos a utilizar unos 350 gramos de judías verdes (limpias) y un par de patatas medianas. Coceremos hasta que este hecha la judia y la patata y reservaremos. Yo he utilizado la olla rápida Kuhn Rikon, y se han cocido en 3 minutos. Lo podemos hacer de forma tradicional en una olla con agua y sal.
Mientras se esta haciendo la patata y la judía, en una sartén con un chorrito de aceite, pondremos una cebolla cortada fina, un par de ajos fileteados y dejaremos que se hagan unos 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, añadiremos dos tomates pelados, despepitados y cortados en daditos. Añadiremos sal, un poco de azucar y dejaremos que se siga haciendo unos 15 minutos más.
Añadimos la patata cortada en dados junto con un poco de pimentón, salteamos unos minutos y añadimos la judía verde, volviendo a saltear para que coja sabor y temperatura. Es importante probar un poco y corregir si es necesario de sal.
Anteriormente, habremos cogido daditos de jamón (que los venden ya cortados en el super), y los habremos tostado en una sartén con un pelo de aceite. Estarán hechos cuando estén crujientes.
Podemos montar el plato en un aro de cocina con el crujiente de jamón por encima.
Muy bueno!!!
Riquísmo maño! Menuda pinta!
ResponderEliminarhaber si lo se hacer,gracias por tu humildad
ResponderEliminarEstas judias verdes con patata, ( plato típico de entre semana, más bien anodino ) tiene un aspecto nuevo como si se hubiese puesto el traje de los domingos.
ResponderEliminar